“EL IDIOMA ALEMÁN HACE LA DIFERENCIA”

Ofrecemos una educación trilingüe, sumamos al aprendizaje del idioma inglés, la enseñanza del  idioma Alemán desde los primeros años de estudio, a través del juego y la música. A medida se va avanzando en los años de escolaridad, el alemán acompaña a los alumnos en su formación diaria, permitiéndoles rendir los distintos niveles de  exámenes internacionales, en Primaria FIT1 y en Secundaria  FIT2 y el B1.

Nos enorgullece decir que fuimos la primer Escuela latinoamericana en firmar el convenio de mutua colaboración con el Goethe Institut, participando así de la INICIATIVA: “Colegios: socios para el futuro – Schulen: Partner der Zukunft”. A través de la misma  numerosa cantidad de alumnos ya accedieron a la beca y tuvieron la posibilidad de participar de un encuentro mundial, donde los mismos, además de vivenciar la enriquecedora experiencia que conlleva de por sí un viaje a Europa por 3 semanas, toman contacto con  jóvenes de escuelas alemanas de distintas partes del mundo. Durante su estadía en Alemania, los becarios participan de un curso de idioma, realizan proyectos, rinden el Examen Internacional acorde a su nivel,  disfrutan de paseos, excursiones y comidas típicas. (https://www.goethe.de/ins/ar/es/spr/eng/pas.html)

UNIVERSIDAD DE JENA Y DE HEIDELBERG. Beca Parcial: La aprobación del nivel B1 te permite la postulación.

El Instituto Goethe y las Universidades de Heidelberg y de Jena te invitan a conocer durante dos semanas la universidad, la ciudad y la gente del lugar. ¿Aprendes alemán y te interesa conocer Alemania? ¿Estás pensando en estudiar algo? ¿Incluso en Alemania? ¡Haz la prueba tú mismo!  Tienes la opción de enviar una postulación para la práctica de estudio de dos semanas. La cual  no sólo te ofrece la posibilidad de participar de jornadas informativas y conocer mejor la oferta de estudio de la universidad, sino de mejorar las competencias lingüísticas y aprovechar ofertas culturales  (https://www.goethe.de/ins/ar/es/spr/eng/pas/probestudium.html)

Universidad de Jena <VIDEO>  Universidad de Heidelberg <VIDEO>

El  manejo de este idioma abre un universo diferente que se expande con la

posibilidad de cursar  Estudios  Superiores  en  Carreras  con  Sistema  Dual,

donde  se  conjugan  las  Instituciones Educativas con el mundo empresarial,

tal como quedó claramente establecido en  la primera visita oficial al país de

la Canciller Federal alemana Angela Merkel (mayo 2017) en la que ofreció en

el  CONICET una  charla  destinada  a  estudiantes  secundarios  de  escuelas

alemanas y jóvenes científicos.

Nuestra  Escuela  estuvo  representada  por Ana Muller.  Estudiante del doble

doctorado de Astrofísica que ofrece en conjunto la Universidad de San Martín

y Karlsruhe Institut of Tecnology de Alemania.

La oferta la  brindan  Institutos  Terciarios en Argentina patrocinados

por  la  Cámara  de  Industria  y  Comercio  Argentino  Alemana

(Formación profesional áreas Contables y Técnicas)

(http://www.ahkargentina.com.ar/formacion-profesional/)

Universidades Argentinas, tanto estatales como privadas,  que tienen

convenio  con  sus  pares  de  Alemania  y  cuyas carreras se cursan en

forma semestral en ambos países.

Estos estudios están acompañados de numerosas becas otorgadas por la DAAD.

(www.daad.org.ar).

EVENTOS CULTURALES

No sólo la enseñanza del idioma es el eje de la labor del Goethe Institut (https://www.goethe.de/ins/ar/es/sta/bue.html) , sino la organización de numerosas actividades culturales de alta calidad.

A través de la Iniciativa Pasch importantes eventos se llevan a cabo directamente en la escuela con la participación del alumnado, dentro de estas propuestas podemos mencionar, a modo de ejemplo, las actividades realizadas por el equipo Migrantas sobre migración, identidad y diálogo intercultural. Sus proyectos reúnen herramientas del arte, el diseño y las ciencias sociales. En nuestra escuela las artistas propusieron un taller interactivo de reflexión sobre la temática tolerancia, basándose en los pictogramas elaborados por las artistas.

Nos visitó Jim Avignon, artista plástico pop alemán. Junto a él, un grupo de alumnos de las modalidades economía y técnica intercambiaron preguntas y respuestas y repasaron la obra y trayectoria del artista. A través de una dinámica propuesta por el invitado, los alumnos nombraron palabras en alemán que serían el punto de partida para la creación de un mural que el artista realizó junto a los estudiantes. Sin dudas una experiencia que nuestros alumnos atesorarán toda su vida.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Durante el año, docentes y directivos participan de numerosas capacitaciones coordinadas por la Iniciativa Pasch, las mismas están a cargo de profesionales en distintas áreas.

Proyecto Kulturweit (cultura a distancia)

“Kulturweit” es un servicio de voluntario internacional en el ámbito de la política cultural y educativa exterior. Está concebido y coordinado por la Comisión Alemana para la UNESCO y fomentado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. El servicio ofrece a jóvenes de Alemania de edades comprendidas entre los 18 y 26 años la posibilidad de involucrarse en el ámbito cultural y educativo por un período de 6 ó 12 meses.

Los voluntarios colaboran activamente en nuestra Escuela a través de distintos proyectos, asisten al docente en la clase de alemán, preparan material didáctico, y participan de la organización de actividades junto a docentes y alumnos. Una excelente  oportunidad para que nuestra comunidad se relacione con jóvenes nativos, que comparten su cultura, experiencias e idioma.

¿POR QUÉ APRENDER ALEMÁN? - 10 MOTIVOS PARA APRENDER ALEMÁN

Sin importar qué planes tenga usted para el futuro, tener conocimientos de alemán le abrirá infinitas posibilidades. Estudiar alemán significa adquirir habilidades que pueden mejorar su vida tanto laboral como privada: