PROYECTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES.

Cada año los docentes y alumnos de la Escuela planifican y desarrollan proyectos de participación internos y con otras Instituciones. Muchas de estas actividades son tradicionales en nuestra escuela y se desarrollan año a año. Entre ellas se encuentran:

Participaciones

• Concurso de Motivos Navideños, organizado por la Fundación de Asociaciones Argentino – Germanas (FAAG) - (Nivel Primario)

• Concurso de Poesía Haiku. Fundación Jorge Luis Borges - (Nivel Primario)

• Concursos organizados por el Proyecto Pasch “Colegios socios para el futuro” -  (Nivel Primario / Nivel Secundario)

• Concursos de la Cámara Industria y Comercio Argentino-Alemana - (Nivel Secundario)

• Participación en EduAlemania: En este encuentro universidades de Alemania presentan su oferta académica, los estudiantes del Centro de Capacitación Profesional (CCP) presentan sus empresas y expertos empresariales ofrecen conferencias y workshops referentes a las posibilidades de estudios superiores y de formación profesional - (Destinado a Alumnos de Nivel Secundario de Escuelas Alemanas).

Certámenes y Exposiciones Internas

• Certamen Primavera de Preguntas y Respuestas de Conocimientos Generales - (Nivel Primario)

• Muestra Anual Institucional. Feria del Libro - (Nivel Inicial / Nivel Primario)

• Proyectos de Medio Ambiente. Certificación Lazos Verdes de Responsabilidad Ambiental - (Nivel Primario / Nivel Secundario)

• Certamen de Historia - (Nivel Secundario)

• Muestra Anual en el día de la Educación Técnica -  (Nivel Secundario. Modalidad Economía y modalidad Técnica).

• Muestra anual de Arte - (Nivel Inicial / Nivel Primario / Nivel Secundario)

Olimpíadas

• Olimpíada Matemática Argentina: Ñandú (Nivel Primario / Nivel Secundario)

• Olimpíada Nacional de idioma Alemán - (Nivel Secundario)